La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

“El tipo que vive adentro del ojo”

En 2016 continúa el Ciclo Jóvenes Artistas Uruguayos, coordinado por Federico y Dörthe, que brinda el espacio de la Casa para mostrar la obra de artistas plásticos emergentes, experimentales y no conformistas.

El año pasado se inauguró este ciclo con la muestra “El tipo que vive adentro del ojo”, con obras pictóricas e instalaciones del estudiante de Bellas Artes y profesor de escuelas públicas Henry Fernández Auscarriaga. La música en vivo acompañó la inauguración y cierre de la muestra y, a medio camino, la Casa fue ocupada por más de 60 niños de cinco y seis años de la escuela de Gruta de Lourdes que realizaron un taller de expresión plástica con su profesor en el centro de la ciudad en lo que denominaron “La Casa del Gigante”, vinculando las dimensiones de nuestra sede y una de las enormes figuras humanoides que Henry expuso.

El tipo que vive dentro del ojo.
Dibujo: Henry Fernández Auscarriaga.

 

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com