La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

“La cárcel no es la solución” - Proyecto de educación popular

En el marco del proyecto 2016 de Sistema Penal Juvenil, la Casa Bertolt Brecht organiza y convoca a una serie de encuentros en distintos puntos del país con el objetivo de sensibilizar, pensar e intervenir en colectivo para visibilizar los efectos nocivos del encierro en adolescentes, efectos que se han agravado a partir de la aplicación de la ley 19.055 vigente desde 2013. 

A partir de "La cárcel no es la solución"  la CBB busca construir un discurso contrahegemónico respecto a la privación de libertad en pos de la defensa de los derechos humanos, especialmente en lo que refiere a los y las adolescentes. 

Estas jornadas se llevarán a cabo durante el año en departamentos donde el plebiscito de 2014 por el “Sí” a la baja de imputabilidad penal fue ampliamente superior al “No” a la Baja como son Maldonado, Lavalleja, Flores y Rivera.

 

Compartimos con ustedes las fechas programadas para estos encuentros:

 

 AFICHE_TALLERES_CBB.jpg