logo-text.png
<< Volver.

Último encuentro formativo - creativo: Montevideo

Llegamos al penúltimo encuentro del año! 


Luego de recorrer 9 localidades en 2018, nuestro proyecto de Educación Popular Pensando la privación de libertad en adolescentes llega al departamento de Canelones con el objetivo de contribuir en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de los y las adolescentes, a través de la construcción de un discurso contrahegemónico respecto a la privación de libertad.
 
En este marco, el sábado 27/10 estaremos desarrollando el encuentro en la ciudad de Salinas

Horario: De 10 a 16hs.
Lugar: Centro cultural EL ATAJO - Cooperativa Nación Zumbalelé. (Av. Julieta s/n. Bajada Principal -- Obelisco de Salinas).
 

AFICHE_CANELONES.jpg
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Se entregará certificado de asistencia.

-----


FORMATO DEL ENCUENTRO:

-Presentación de los/as participantes a partir de sus procedencias, sus inquietudes y sus diversas formaciones o informaciones en la temática. Este momento se prevé partiendo de lo que trae cada uno y a través de una modalidad dinámica que involucre también el cuerpo.

-Presentación de conceptos básicos sobre privación de libertad, implicancias en la adolescencia, la privación de libertad para adolescentes en Uruguay, y endurecimiento de las penas (ley 19.055, entre otras).

-Trabajo de problematización en subgrupos.

Esta primera parte apunta al trabajo de formación e intercambio con personas ya mínimamente sensibilizadas con la temática, con la cual ir generando discurso en común y estrategias de sensibilización a la población en general.

-Corte

-Momento de creación del producto con el que realizar la intervención en vía pública. En cada localidad se partirá de la discusión e intercambio previos para generar un producto artístico, guiado por una tallerista. 
La finalidad de estos productos, al realizarse en vía pública es que inviten a a los/as transeúntes a la reflexión sobre la privación de libertad en adolescentes.