La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Encuentros formativo - creativos: Edición 2017

talleres_2017.jpg

 

En 2017 tendrá lugar la segunda edición los encuentros formativo-creativos Pensando la privación de libertad en adolescentes  llevado adelante por la Casa Bertolt Brecht.

Este año la experiencia llegará a los departamentos de Rocha, Artigas, Florida y Treinta y Tres.

El proyecto busca continuar recorriendo el país apostando a contribuir en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de los adolescentes, a través de la construcción de un discurso contrahegemónico respecto a la privación de libertad.

La invitación a encontrarnos para pensar, profundizar e intervenir juntos en torno a la visibilización de los efectos nocivos del encierro en los y las adolescentes, en especial,
a partir de la ley 19.055 vigente desde 2013.

 

Formato de los encuentros

-Presentación de los participantes a partir de sus procedencias, sus inquietudes y sus diversas formaciones o informaciones en la temática. Este momento se prevé partiendo de lo que trae cada uno y a través de una modalidad dinámica que involucre también el cuerpo.

-Presentación de conceptos básicos sobre privación de libertad, implicancias en la adolescencia, la privación de libertad para adolescentes en Uruguay, y endurecimiento de las penas (ley 19.055, entre otras).

-Trabajo de problematización en subgrupos.

Esta primera parte apunta al trabajo de formación e intercambio con personas ya mínimamente sensibilizadas con la temática, con la cual ir generando discurso en común y estrategias de sensibilización a la población en general.

-Pausa para el almuerzo.

-Momento de creación del producto con el que realizar la intervención en vía pública. En cada localidad se partirá de la discusión e intercambio previos para generar un producto artístico, guiado por un tallerista de alguna de las modalidades elegidas (teatro del oprimido, música, muralismo). La finalidad de estos productos, al realizarse en vía pública es que inviten a la reflexión sobre la privación de libertad en adolescentes a los transeúntes.

En todas las instancias se entregará certificado de asistencia.

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com