La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Esperándote: Una imagen y su historia

El viernes 22 de abril a las 19 horas se inauguró la exposición "Esperándote - Una imagen y su historia", observaciones fotográficas de Albrecht Girle.

Amalia Mercader tiene 94 años. Desde casi 40 años vive con la incertidumbre de no conocer el destino de su hijo Carlos que pertenece a los desaparecidos bajo la dictadura. Desde hace 10 años que existe la foto de Amalia que le dio nombre a esta exposición: "Esperándote".

La impresión de esta foto no lo soltó más al fotógrafo alemán Albrecht Girle. Encontró en la imagen de esta inquebrantable madre un reflejo de su propia historia: al término de la segunda guerra mundial su padre se contaba bajo los desaparecidos.

En la última década ambos, Amalia y Albrecht, se volvieron a encontrar repetidas veces. De estos encuentros habla la exposición "Esperándote - Una imagen y su historia"

La exposición que puede visitarse hasta el 20 de mayo, de 17 a 21 horas, en la Casa Bertolt Brecht.

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com