La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Diálogos: Participación, territorio y ambiente

La presentación de los diálogos se subdivide en, por un lado, aquellos que nos hablan de participación social y ciudadana a escala territorial, incluidos también debates sobre los conceptos de participación que los militantes manejan. Por otro, vienen los diálogos sobre la cuestión ambiental vista desde las contradicciones de la Izquierda, en cuanto movimiento ambientalista o como partido político; aunque el énfasis está puesto en las dificultades de intercambio de ideas entre ambientalistas y militantes partidarios sobre una de las cuestiones que todos coinciden en señalar como de fundamental importancia para la formación y acción política de los próximos años.

Con un nuevo gobierno nacional de izquierda en Uruguay, en vísperas de las próximas elecciones municipales (mayo 2010) y ante los primeros resultados en la región que muestran que los gobiernos progresistas no son electoralmente invencibles, el diálogo entre militantes se vuelve fundamental para realmente avanzar hacia otras formas de hacer política que garanticen, más allá de resultados electorales, un rumbo hacia un mundo mejor.

El libro cuenta con los capítulos: Principios en movimiento: la participación ciudadana en las políticas de descentralización y ambiente. Los casos de Canelones, Florida y Maldonado; Porto Alegre neoliberal: la decapitación social-capitalista de líderes comunitarios y los límites del Nuevo Gerencialismo Público inclusivo; ¿Es posible construir políticas ambientales? Participación institucionalizada y conflictos ambientales.

Javier Taks y Rosana Abella fueron los compiladores de «Diálogos entre militantes. Participación, territorio y ambiente» (2010) que integra la Serie: Aportes de la Casa Bertolt Brecht.

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com