logo-text.png
<< Volver.

Diploma en penalidad juvenil *2020-2021*

:: Inscripciones abiertas ::


El Diploma en penalidad juvenil constituye una propuesta de formación de posgrado que persigue como objetivo contribuir a la formación de profesionales vinculados al sistema penal juvenil (segmento judicial y ejecutivo) y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática (organizaciones que trabajan en la ejecución de medidas no privativas de libertad y en la promoción y defensa de los derechos humanos).
Tiene su fundamentación en la relevancia social que la temática adquiere en los últimos años en el país, así como en el lugar protagónico que la Universidad de la República está dispuesta a ocupar a los efectos de contribuir al estudio y a la búsqueda de soluciones de los problemas que, como éste, se definen de interés general.
El diploma se dirige a egresados del nivel terciario de formación vinculados al Sistema Penal Juvenil, así como a otros profesionales que manifiesten interés académico en la temática del diploma. En virtud de la perspectiva multidisciplinar de la propuesta de especialización, la convocatoria abarca a egresados de diversas disciplinas: psicología, derecho, antropología, trabajo social, educación, historia, entre otras.
Esta formación de posgrado cuenta con el aval de UNICEF y la Casa Bertolt Brecht previéndose la cooperación y el intercambio a los efectos de ampliar el plantel docente que implementará la propuesta con invitados extranjeros.