logo-text.png

Quiénes Somos

“A la Casa Bertolt Brecht no le faltan ni temas, ni amigos. La amplitud y la diversidad son nuestro lema. Con una orientación, basada en la herencia de la cultura humanista del Uruguay, de Alemania y del mundo. Partiendo de un caudal de valores, que se proyecta hacia un presente y futuro de profundos cambios para construir una cultura y una sociedad alternativa que, no estando aún definida, yace de diversas formas en el imaginario de muchos, pero que será, ciertamente, de derechos humanos para todos, de mayores libertades y con más justas relaciones entre los hombres.”
(Ernesto Kroch, fundador de la CBB)


Fundada en 1964 como el “Instituto Cultural Uruguay – RDA – Casa Bertolt Brecht”, la CBB es hoy una institución referente en enseñanza del idioma alemán en Uruguay y un espacio de constante formación política y expresión cultural y artística.

Desde sus orígenes, todo lo que la Casa ha generado y genera se motiva en principios de unión, memoria y construcción colectiva. El camino transitado la ha convertido en un espacio articulador y de solidaridad que trasciende fronteras.

Su historia, de más de 50 años de lucha por un mundo más justo está marcada por la resistencia, la memoria y quienes la han habitado en distintos momentos.

Actualmente se desarrollan diferentes actividades que dan vida al día a día en la Casa y fomentan el encuentro: las ya tradicionales clases de idioma alemán, las actividades socioculturales, las actividades de promoción de la cultura alemana y los proyectos en materia de Derechos Humanos.

El Consejo Directivo se reúne los primeros lunes de cada mes, subiendo las largas escaleras por los que uno ingresa a la Casa, siendo metáfora edilicia de las ambiciones de este colectivo.

El camino es empinado pero no imposible: la transformación social, el respeto por los derechos humanos, el rescate de la memoria colectiva y la solidaridad son los mojones del camino...hacia ahí vamos.

La CBB elige y promueve caminarlo junto a otros. La puerta está abierta. Te invitamos a pasar.