logo-text.png
<< Volver.

Último encuentro formativo - creativo: Montevideo

¡ÚLTIMO ENCUENTRO DEL CICLO!

El próximo sábado 17 de noviembre nuestro proyecto de Educación Popular "Pensando la privación de libertad en adolescentes" llega a MONTEVIDEO con el objetivo de contribuir en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de los y las adolescentes, a través de la construcción de un discurso contrahegemónico respecto a la privación de libertad.


Nos despedimos de este ciclo en nuestra Casa Bertolt Brecht (Andes 1274 esq. San José)
Horario: De 13 a 18hs.
DEBIDO A LA CAPACIDAD LIMITADA DEL LOCAL, RECIBIMOS INSCRIPCIONES EN:
https://goo.gl/forms/0GMqLVxGdwQVyMhl2
(Hasta el 14/11).


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Se entregará certificado de asistencia.


AFICHE_MONTEVIDEO.jpg


-----
FORMATO DEL ENCUENTRO:
  • Presentación de los/as participantes a partir de sus procedencias, sus inquietudes y sus diversas formaciones o informaciones en la temática. Este momento se prevé partiendo de lo que trae cada uno y a través de una modalidad dinámica que involucre también el cuerpo.
  • Presentación de conceptos básicos sobre privación de libertad, implicancias en la adolescencia, la privación de libertad para adolescentes en Uruguay, y endurecimiento de las penas (ley 19.055, entre otras).
  • Trabajo de problematización en subgrupos. Esta primera parte apunta al trabajo de formación e intercambio con personas ya mínimamente sensibilizadas con la temática, con la cual ir generando discurso en común y estrategias de sensibilización a la población en general.
  • Corte
  • Momento de creación del producto artístico, partiendo de la discusión e intercambio generados previamente y guiados por una tallerista. 
    La finalidad de estos productos, es que inviten al quienes los vean a reflexionar sobre la privación de libertad en adolescentes.